¿Sabes lo que los personajes famosos Looney Tunes tienen en común? Sí, por supuesto, sabemos que nos entretuvo durante algunas generaciones. Sólo que va más allá de eso. Muchos de los dibujos animados que eran - y siguen siendo - nuestros compañeros por la mañana en frente de la televisión están creados por un tipo llamado Chuck Jones.
Chuck es considerado uno de los más grandes directores de la "época dorada" de la animación. Él ayudó a dar vida a muchos personajes que aún viven en nuestras mentes (y corazones). Después de todo, ¿quién no se pregunta "¿qué hay de nuevo, viejo?" Cada vez que Bugs Bunny aparece en la televisión? ¿Y quién no ha disfrutado viendo como al Pato Donald le va mal en todas sus actividades?
El animador ayudó a darle vida a muchos de los famosos personajes de Warner Bros. Jones también ayudó a crear el personajes el Pato Lucas, Porky, Elmer Gruñón, Correcaminos, el Coyote, Marvin el Marciano y Pepe Le Pew. También participó en episodios de Tom y Jerry y fue responsable de la adaptación del libro del Dr. Seuss, "Cómo el Grinch robó la Navidad".
El artista murió en 2002, a la edad de 89, pero su legado sigue siendo recordado en exposiciones en galerías y museos de todo el mundo. Su trabajo hace poco hizo la presentación: "Chuck Jones - Garabatos de genio" que se presentó en el Museo Bowers en California, por desgracia muy lejos de México. La exposición incluye dibujos originales, la mayoría inéditos, incluyendo una sección de 50 sketches, llamados "doodles" y se puede ver un poco a continuación:
Jones recibió ocho nominaciones al Oscar por sus trabajos y se llevó tres estatuillas a casa. Su último trabajo para la serie de dibujos animados Looney Tunes fue en 1996. No es de extrañar que su apellido entró en la historia de la animación.